Cómo motivar a las personas en el trabajo

Descubre por qué los factores motivadores tradicionales ya no funcionan para conseguir una fuerza laboral o incluso personas con las que trabaja para producir a un nivel superior. 

Motivar a las personas de un equipo de trabajo en la empresa
La importancia de motivar a la gente en un equipo de trabajo

Aprenderá por qué es tan importante empoderar a las personas para que trabajen porque quieren, les gusta y por una razón que es más alta que ellos mismos.

Cómo motivar a un equipo de trabajo para aumentar su productividad

Ya sea que esté tratando de motivar a una fuerza laboral o incluso a amigos y familiares para que lo ayuden con cualquier tipo de tarea, la motivación tiene dos aspectos que determinan si alguien está motivado desde adentro o si está motivado por algo fuera de sí mismo. 

Estos dos tipos de motivadores se denominan motivadores intrínsecos y extrínsecos, y cuando quitas las palabras elegantes y las largas explicaciones sin aliento que las personas tienen para estas palabras, te quedas con esto:

  • Intrínsecos: motivados por razones dentro de sí mismos
  • Extrínseco: motivado por recompensas financieras u otro tipo de incentivos tangibles

El problema que tienen muchas empresas es que todavía están aplicando principios sobre cómo motivar a las personas en el trabajo, que simplemente no funcionan en el siglo XXI, el mundo de los negocios ya no es tan sencillo y las tareas ya no son «mecánicas». , son mucho más complejos y requieren más habilidades cognitivas y creatividad. 

Los sistemas informáticos están completando muchas de las tareas cotidianas que deben completarse y nos queda más tiempo para pensar fuera de la caja, por así decirlo y mejorar los sistemas comerciales, los métodos de operaciones, etc. de recompensas para motivar a los empleados y esto ya no funciona, déjame explicarte.

Cómo motivar a las personas en el trabajo – Estudios sociales

Hay un desajuste completo de lo que la ciencia sabe y lo que hacen los negocios. Hace algunos años, ahora, un científico llamado Sam Glucksberg realizó un experimento social para identificar los efectos de los motivadores intrínsecos y extrínsecos en el rendimiento laboral y para acortar un largo experimento, los resultados fueron sorprendentes. 

Glucksberg se dio cuenta de que la efectividad de las recompensas tradicionales (motivación extrínseca) solo era positiva cuando la tarea asignada era mecánica y bastante directa.

 Cuando había un objetivo a la vista y muy poco se interponía en el camino, este tipo de sistema de motivación funciona increíblemente bien, aumentando los niveles de rendimiento en una gran cantidad cuando dos grupos de personas fueron asignadas a esta tarea directa. 

El grupo que fue recompensado intrínsecamente no funcionó tan bien, de hecho,

Entonces, después de los hallazgos iniciales, Glucksberg decidió cambiar el experimento y comenzó a analizar el efecto de este tipo de motivación cuando a los grupos se les asignó una tarea similar, sin embargo, esta vez requirió un cierto grado de habilidad cognitiva. 

Los grupos tuvieron que «pensar fuera de la caja» ligeramente para completar la tarea. Una vez más, los resultados de este experimento desafiaron por completo todo pensamiento empresarial tradicional. 

El grupo que estaba intrínsecamente motivado, en otras palabras, estaban motivados desde adentro para completar la tarea, aplastó absolutamente al otro grupo con los resultados finales.

Las recompensas reducen la mente, lo que aumenta el enfoque en completar una tarea muy específica, sin embargo, en el mundo de los negocios de hoy, como he mencionado, se nos exige que miremos el periférico, ¿qué quiero decir con esto?

 Bueno, ya nada es simple, a menudo se requieren creatividad e ideas poco ortodoxas para superar obstáculos y problemas.

Entonces, le pregunto esto, si el aumento de los bonos y las recompensas en el trabajo no aumentan la productividad , entonces, ¿cómo va a motivar a aquellos con quienes trabaja y a quienes trabajan para usted? ¿Cómo los motivará a nivel intrínseco? 

Hacer las cosas porque les gusta porque quieren y porque son parte de algo importante. Esta es la clave para aprender a motivar a las personas en el trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here